mayo 25, 2024 03:37

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 03:37

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 27 de octubre de 2022.- De cara a las celebraciones alusivas al Día de Muertos, se llevan a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento en los dos cementerios del destino, que se preparan para recibir a las familias de los difuntos.

Además, con el objetivo de erradicar la presencia de mosquitos transmisores de enfermedades, la Jurisdicción Sanitaria Número 2, a través del departamento de Vectores de Isla Mujeres, realiza labores de thermonebulización y control larvario en ambos panteones.

La directora de Gobierno, Irma Dube Delgado Moguel, explicó que se llevan a cabo trabajos de mantenimiento, limpieza, alumbrado y restauración de pintura en los cementerios del Centro y la colonia La Gloria.

Los horarios de visita para los días 01 y 02 de noviembre serán de 7:00 am a 8:00 pm en el panteón municipal de la colonia Centro, en tanto que el cementerio de La Gloria tendrá horario libre, en virtud que carece de reja y por ende hay acceso las 24 horas.

Respecto a los horarios de los oficios religiosos para el 02 de noviembre, día en que se oficia la tradicional misa de los Fieles Difuntos, en el cementerio de la colonia La Gloria será a las 10 am y en el panteón del Centro se celebrará a las 3:00 pm.

Los dos cementerios municipales son uno de los principales atractivos para el turismo que nos visita: el de La Gloria ofrece una excelente vista del mar Caribe, en tanto que el del centro tiene el valor agregado de la sepultura del pirata Fermín Antonio Mundaca y Marecheaga; según cuenta la tradición oral, allá quedaron enterrados los restos del personaje, pero en realidad la tumba está vacía y se dice que reposan en tierras yucatecas.

[email protected]

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com