Jimena Madrigal/CAMBIO 22

CANCÚN, Q.ROO, 28 de diciembre. – Anunció el secretario de turismo en Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, que con la finalidad de mejorar la transportación, movilidad y experiencia de los viajeros que llegan al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), se está preparando un operativo integral para en los próximos días para solucionar muchas de las dinámicas que se están presentando en dicha terminal aérea y que están afectando al turismo.

El secretario, recordó que por varios años el gobierno de Quintana Roo se mantenía ajeno a lo que sucedía en las terminales aéreas pero, ante la nueva dinámica de este modelo turístico que encabeza la gobernadora Mara Lezama, se busca ser más competitivos como destinos turísticos, entre ellos, mejorar la experiencia de los viajeros.

“Necesitamos mejorar muchos aspectos, dinámicas en el aeropuerto de Cancún para que nuestros turistas encuentren una mejor experiencia y es parte de la competitividad que está desarrollando en este nuevo modelo turístico”, indicó.

Lo anterior, luego de que dicha terminal aérea ha recuperado sus números de operaciones manteniéndose por arriba de los 500 vuelos diarios entre salidas y llegadas y superando las 690 operaciones en los días más importantes de este periodo vacacional de invierno, de ahí la importancia de que se garantice la transportación y se apliquen tarifas justas a los turistas.

“Uno de los principales problema es la transportación desde el aeropuerto precisamente en esta mesa de trabajo pusimos sobre la mesa la necesidad de solucionar muchas de las dinámicas que se están presentando en el aeropuerto”, abundó.

El funcionario Estatal, dijo que entre las principales acciones inmediatas a tomar será frenar el transporte irregular que opera desde hace varios en años en el aeropuerto y que habían sido “tolerados”, permitiendo operar únicamente algunas empresas autorizadas, en ello se buscará mejores también las tarifas y que estas no estén reguladas en base a la oferta y demanda como existe actualmente, sino establecer precios justos para la movilidad de los pasajeros.

“Las tarifas que se rigen por la ley de la oferta y la demanda, no hay una tarifa base como tal y esto se presta a que ciertos operadores abusen con el cobro del servicio que prestan, ahí donde hay que poner mucha atención, a ese y muchos otros aspectos”, afirmó.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram