Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 31de marzo.- Cuando resta una semana para el inicio del periodo vacacional,  el operativo de Semana Santa 2022 está prácticamente listo y sólo resta por  afinar algunos detalles para garantizar la seguridad de los turistas, nacionales y extranjeros, que visiten el Pueblo Mágico durante estas fechas.

El director general de Seguridad Pública y Tránsito, Celestino Palomo Balam, encabeza los trabajos de preparación del operativo, que  comenzaron un mes antes del arranque de la temporada vacacional de Semana Santa con el trazado de esquemas de seguridad que garanticen la paz y tranquilidad de locales y visitantes.

Dijo que esta semana se instaló el grupo  de trabajo “Operativo Semana Santa, en el que participan Protección Civil, Seguridad Pública,  Desarrollo Social y Cultura, para generar distintas acciones y actividades que den una experiencia distinta tanto al local como al turista.

En este sentido, explicó que se trabaja para reforzar la seguridad de los espacios públicos de Isla Mujeres y que la isla esté limpia para brindar una buena imagen al visitante.

Los 20 elementos seleccionados para formar parte de la Policía Turística, que iniciarán labores estas vacaciones de Semana Santa, comenzaron su capacitación, de acuerdo a la página oficial de la Policía de Isla Mujeres, el pasado 23 de marzo, cuando la dependencia posteó que los “candidatos que desean pertenecer a la Policía Turística de Isla Mujeres comienzan su entrenamiento dentro de la corporación para quedar seleccionados en este grupo de atención a los visitantes”.

Hasta el momento, los nuevos elementos han recibido capacitación en temas de educación vial, entre ellos obligaciones de los peatones y conductores, conocimiento del uso de las señales viales y las recomendaciones para atender al turismo.

También les impartirán temas de prevención del delito, cómo actuar en caso de ver alterado el orden público y cómo manejar el PR24, mejor conocido como “tolete”, una especie de bastón corto que sirve como defensa personal para protegerse en caso de sufrir un intento de agresión.

 

[email protected]

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre