marzo 4, 2024 07:57

17.011 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Mary Coronel/CAMBIO 22

FELIPE CARRILLO PUERTO a 20 de julio.- Próximamente el municipio de Felipe Carrillo Puerto contará con el operativo de alcoholímetro, ante la incidencia de hechos en donde personas en estado de ebriedad se han visto involucradas.

Las direcciones de Seguridad Pública, Tránsito Y Bomberos, presididas por Roberto Bravo Peña y Teresa Emigdio Antunez, así como el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 Roberto Perea Flores trabajarán coordinadamente en el municipio para implementar a la brevedad, el programa de alcoholímetro en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, así como los tramos correspondientes a su jurisdicción.

La implementación del operativo tiene el objetivo principal de disminuir los factores de riesgo por la ingesta de alcohol entre los conductores, al asegurar la titular de tránsito en el municipio, una de las principales causas de los accidentes viales lo constituye el consumo de bebidas alcohólicas, ya que el manejar bajo los efectos del alcohol hace que las personas sean más imprudentes y al mismo tiempo disminuyen los reflejos naturales, lo que lleva a provocar accidentes muchas veces mortales.

Cabe recordar que la noche de ayer se registró justamente en la cabecera municipal un accidente en donde un conductor de motocicleta en evidente estado de ebriedad perdió el control de su unidad y terminó derrapando en el pavimento, ocasionándose varias lesiones en la cara y la cabeza, pero por su estado etílico se negó a ser llevado al hospital.

Asimismo, acordaron de forma coordinada visitas a las diferentes instituciones privadas, asociaciones civiles y de la sociedad organizada y del sector público en la promoción, difusión, vinculación y participación ciudadana en temas relacionados con la seguridad y la educación vial.

 

[email protected]

JFCB

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com