Alejandro López/CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 06 de Febrero 2025. – La Dirección de Patrimonio Municipal de Benito Juárez se prepara para una subasta pública de bienes muebles inservibles, que se llevará a cabo en junio o julio de este año.

Se estima que habrá alrededor de 85 vehículos y más de mil 500 piezas de mobiliario diverso disponibles para este ejercicio.

La directora de Patrimonio, Yaraledis del Rosario Tucuch Santos, mencionó que el número de bienes en esta subasta será menor en comparación con la anterior, gracias a las reformas al Reglamento para el Registro y Control del Patrimonio de Benito Juárez implementadas en junio del año pasado.

Estas reformas establecen que las subastas se realicen cada seis u ocho meses para evitar el acumulamiento de bienes inservibles.

Entre los bienes que se subastarán se encuentran vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito, de Desarrollo Urbano, así como mobiliario del antiguo Rastro Municipal.

La recaudación esperada es menor en comparación con la anterior subasta, pero se utilizará para suplementar algún área del Ayuntamiento que lo requiera.

En ese sentido, apuntó que están en análisis de donde podrán ser destinados los recursos generados, pues mencionó que estas subastas siempre se utilizan para suplementar algún área del Ayuntamiento que lo requiera, con la subasta del año pasado destinada a renovaciones de la misma Dirección de Patrimonio Municipal, mientras que antes fue para el Instituto Municipal de la Mujer.

Hay que recordar que una subasta pública de vehículos y bienes muebles, se realizó por el Ayuntamiento de Benito Juárez en 2023, con un valor total de un millón 300 mil pesos.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado