► Trabajadores del Ayuntamiento realizaron desyerbe, retiro de basura y pintura en los panteones de la ciudad

 

Gustavo Guardián/CAMBIO 22

TIZIMÍN,YUC.-30 de octubre.-A pocos días de celebrar el Día de Muertos, el Ayuntamiento de Tizimín ha ordenado dejar los panteones en óptimas condiciones, mientras las familias aprovechan para dar mantenimiento a las tumbas de sus seres queridos fallecidos.

La labor comenzó desde la semana pasada, cuando el personal de Servicios Públicos realizó trabajos de pintura, retiro de basura y desyerbe en los camposantos.

Personal del sector salud ingresó a los panteones para realizar labores de fumigación y abatización contra el mosco transmisor de enfermedades como el dengue y el zika.

En el panteón “El Recuerdo” o “Cementerio Antiguo”, se está concluyendo un mural que ha llenado de vida y color la fachada. Hoy, se espera que también se intervenga el panteón “Jardín de la Paz”, donde se plasmará otro mural.

Por su parte, trabajadores particulares ofrecen servicios de mantenimiento, desde lavado de tumbas y nichos hasta pintura y decoraciones de mármol.

Los precios varían según los trabajos, desde 200 hasta 1,000 pesos. Sin embargo, algunos cobran 500 pesos solo por lavar una tumba y resanar detalles.

Por último, también las iglesias católicas han informado los horarios de las misas en los cementerios. En “Jardín de la Paz” será el sábado 2 de noviembre a las 8 de la mañana, mientras que en el cementerio antiguo, la misa será a las 9 horas.

Asimismo, habrá otra misa a las 7 de la noche en la parroquia de los Tres Reyes.

 

gustavoguardian6@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram