Redacción/CAMBIO 22

Playa del Carmen, 15 Abril.- La habilitación de un albergue y de comedores comunitarios, así como la activación de instancias infantiles y apoyos para el autoempleo y viviendas, entre otros programas de asistencia social, serán definidos el 20 y 27 de este mes en mesas de trabajo que el Subcomité de Desarrollo Social de Solidaridad realizará.

En entrevista, el secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana, Carlos Contreras Mejorada, dio a conocer esos apoyos al término de la tercera sesión de este subcomité, la cual estuvo conformada por autoridades municipales y regidores, especializados en el desarrollo y la asistencia social.

Contreras Mejorada detalló al respecto que implementarán de manera alterna dichos programas, que están por definirse, bajo una agenda común, a los que ya ofrecen diversas secretarías y direcciones del ayuntamiento.

Esto, abundó el funcionario municipal de Solidaridad, “tiene como objetivo seguir contribuyendo al crecimiento de los ciudadanos y explotar sus potencialidades”.

También agregó que, con estos programas que deberán ser aprobados por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), deberá determinarse cuánto recurso se destinará para cuál y en qué tiempos empezarán a ofrecerse en apoyo a la economía de los solidarenses en situación de vulnerabilidad.

 

Fuente: Infoqroo
[email protected]

RHM