Alejandro López / CAMBIO 22.

Cancún, Quintana Roo, 27 de octubre. – Ante la anticipada afluencia de visitantes a los cementerios de Cancún durante las celebraciones por el Día de Muertos, la dirección de Tránsito del municipio de Benito Juárez implementará operativos viales.

Esto con la finalidad de facilitar la circulación y mantener el orden en el ascenso y descenso de personas, así como en el estacionamiento de vehículos en estos lugares que a partir de esta semana tendrán una mayor afluencia.

De acuerdo con Ezequiel Segovia, titular de esta dependencia, informó que los detalles de los operativos se darán a conocer en los próximos días. Sin embargo, no descartó la posibilidad de cerrar algunas calles para evitar aglomeraciones en los accesos a los panteones, especialmente los días 1 y 2 de noviembre.

Uno de los puntos de mayor concurrencia será la zona de los panteones “Jardines de Paz” y “Los Olivos” en la Región 99, donde se prevén cierres y cortes de circulación.

Las autoridades estiman que alrededor de 15 mil personas visitarán los camposantos entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre, a pesar de esto, el funcionario municipal afirmó que la mayoría de los asistentes no estacionan sus vehículos cerca de los panteones, lo que podría minimizar los problemas de tráfico.

“Como en todos los años una de las funciones de nuestra corporación es salvaguardar la integridad física de las personas y de los bienes y si vamos a instalar dispositivos de seguridad vial en los panteones para que todos los visitantes ingresen de manera segura”, mencionó.

Agregó exhortando a los automovilistas a  atender las recomendaciones, como disminuir la velocidad en estas zonas, no dejar atravesados los vehículos para que la circulación fluya durante estos días.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram