Miguel Portillo/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO. 7 OCTUBRE.-A fin de que próximamente se cante playball, trabajadores de la dirección General de Deportes realizaron por varios días labores de limpieza y acondicionamiento del terreno del campo de beisbol de la Unidad Deportiva Pescadores, de esta cabecera municipal.

Los colaboradores de la citada dependencia retiraron pesadas estrucuturas metálicas que impedían el libre tránsito en el campo.

Como se recordará, la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), contrató desde septiembre de 2021 a una empresa para la construcción de graderio, dogouts y baños del espacio deportivo, trabajos que a la fecha continúan en obra negra.

Desde hace poco más de un año, la práctica del beisbol se encuentra semiparalizado en la comunidad debido al atraso que presenta la empresa constructora para concluir los trabajos de remodelación y rehabilitación del campo deportivo.

La dependencia federal, a través de sus representantes, ha dejado entrever que será el 20 de noviembre de este año cuando entreguen de manera oficial al ayuntamiento la obra inconclusa.

Los trabajadores municipales han trabajado arduamente para acondicionar el diamante, ante la irresponsabilidad de la empresa constructora que prácticamente destrozó el campo de juego, al utilizarlo como bodega y estacionamiento para sus vehículos.

Falta conocer si las autoridades municipales firmarán de recibido la obra inconclusa.

 

m.portillo@cambio22.com

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram