Alejandro López/CAMBIO 22.

CANCÚN, QUINTANA ROO, 26 de octubre.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevará a cabo la próxima semana operativos de verificación de precios en mercados y establecimientos del estado y en todo el país, derivado de las celebraciones por Día de Muertos.

La intención particular de estas inspecciones es proteger la economía de los consumidores y evitar abusos o aumentos injustificados en productos tradicionales de esta festividad, como flores, veladoras, calaveritas de azúcar, pan de muerto y otros artículos utilizados en la colocación de las ofrendas.

Durante estos operativos, personal de la institución revisa que los precios exhibidos sean claros y estén dentro de un rango razonable, además de comprobar que se cumplan las promociones anunciadas y que no se presenten prácticas engañosas en caso de detectar irregularidades, de contrario, los comercio podrían ser objeto de sanciones o apercibimientos.

En ese sentido, la Procuraduría efectuó un comparativo de precios recomendados para algunos de los productos más consumidos en estas fechas, como el ramo de flor de cempasúchil, cuyo precio mínimo es de 15 pesos, mientras que el máximo es de 60 pesos; o el pan de muerto, el cual podría venderse desde los 15 hasta los 25 pesos.

Para poner una ofrenda con mejores precios, la Profeco recomienda elaborar una lista con los objetos que se necesitan y comprar solo lo necesario; hacer las compras con tiempo de antelación; comparar precios y calidad, y aprovechar las promociones y ofertas reales que ofrecen los establecimientos.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram