mayo 30, 2024 11:10

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 11:10

 

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), aseguró que el Tren Maya aumentará hasta en 15% las ventas de los hoteles, restaurantes, agencias de viaje y otros servicios turísticos de la Península de Yucatán.

“Pensamos que aumentará entre un 10% y 15% la derrama económica por la entrada en marcha del Tren Maya”, afirmó el dirigente empresarial en una conferencia de prensa.

Ya se inaugura el Tren Maya, por lo que “vemos una buena oportunidad de negocios, porque atraerá aún más turismo a diferentes regiones ya visitadas de la Península de Yucatán y a otras zonas donde no había”, apuntó.

Dijo que el Tren Maya beneficiará a la economía del sur y sureste del país: “Los representantes de las cámaras de comercio reportan que están muy contentos por la expectativa generada en el turismo ante la puesta en marcha del tren”.

Dijo que los representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) asistirán a la inauguración del Tren Maya, una de las mayores obras de infraestructura del gobierno de Andrés Manuel López.

“Vemos una gran oportunidad para la campaña presidencial, gobernadores, diputados y senadores, ya que beneficiará las ventas de los servicios y el turismo”, comentó.

“Las épocas electorales más que representar un riesgo son una oportunidad para este sector y vemos un panorama muy positivo para 2024”, declaró Héctor Tejada Shaar.

El empresario dijo que hay una expectativa de crecimiento para el sector terciario de 4.5%, un 50% por arriba del avance registrado en las actividades industriales y agropecuarias.

“Nosotros pensamos que el crecimiento de la economía mexicana será de 2%, pero en el sector servicios será de 4.5%”, acotó.

El alza al salario mínimo y la llegada de remesas a México empujaron el consumo del sector comercio, servicios y turismo, recordó el líder del pequeño comerciante.

“Vemos una inflación del 3.9% para el 2024”, añadió el presidente de la Concanaco Servytur.

Las ventas para la temporada de Fiestas de Navidad y Año Nuevo será superior a los 550 mil millones de pesos, 10% más que en la misma época de 2022, concluyó.

 

Fuente Forbes

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com