Rafael García/CAMBIO 22

CANCÚN, 3 de febrero.- Jorge Rodríguez, dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Benito Juárez (Cancún), reconoció que la alianza PAN y PRI tienen muchas posibilidades de ganar Benito Juárez (Cancún) ante la inconformidad que tiene los benitojuarenses en los temas de inseguridad, calles en mal estado y por el tema de Aguakan.

“Claro que hay posibilidades hay mucho descontento en contra del gobierno federal  por todo lo que ha hecho y ha quitado como las guarderías, el seguro popular las medicinas; en el municipio hay mucho descontento y no olvidemos que ciertas calles están abandonadas y a oscuras; además el tema de Aguakan”, declaró el regidor en entrevista.

Sobre el tema de Aguakan reconoció que el municipio no ha hecho nada para retirarle la concesión a esta empresa a pesar que jurídicamente lo puede hacer, ya que esta concesión se originó en Cancún.

“El problema de Aguakan es que el municipio no le ha querido meter mano, ya que este es un problema municipal y le ha echado la carga al gobierno del estado, este un tema que se originó en el municipio y el municipio lo debería de estar atendiendo en colaboración con el gobierno del estado”, indicó el entrevistado.

Reconoció que a pesar de que la concesión se originó en el municipio, la actual administración no hace nada para retirarle la concesión o cancelarla a la citada empresa.

“Jurídicamente el tema de la concesión nace del municipio, por lo tanto deberíamos empezar el procedimiento aquí dentro del municipio y el Cabido debería de tomar cartas en el asunto y solicitarle a las partes jurídicas de este municipio que inicie el procedimiento; debido para empezar a revocar o cancelar esta concesión y luego pedir el apoyo del gobierno del estado y del Congreso del Estado para poder solución el problema de Aguakan”, expresó.

Finalmente, reconoció que los abusos de la empresa concesionaria del agua en la ciudad rayan en lo inconcebible.

“Ayer estuve atendiendo el caso de una ciudadana que le están cobrando 50 mil pesos de recibo del agua, son abuso que ya no podemos hacernos los ciegos los regidores y no opinar sobre el tema y pedir que ser revoque la concesión a Aguakan”, concluyó.

 

 

chicharito2091@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram