Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 21 de octubre.- El Consejo de Asociaciones Hoteleras del Caribe Mexicano ya trabaja en la reactivación del comité de crisis junto con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) para atender de manera oportuna y clara cualquier duda o situación que se genere y que pudiera impactar la imagen de los destinos.

De acuerdo a la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, el comité de crisis se estaría reactivando en coordinación con la autoridad de la Secretaría de Turismo Estatal y del propio Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, quien ha venido operando este tipo de comités que están integrados por elementos del sector privado, así como de autoridades de todos los niveles para tener una reacción inmediata en caso de algún hecho relacionado con seguridad o que impacte la imagen de los destinos como lo pudiera ser la misma llegada de sargazo o alguna otra contingencia.

Y es que a decir de los hoteleros, es importante tener y difundir información clara sobre este tipo de temas que muchas veces se difunden en medios locales y que pueden tomar una relevancia al exterior del país que pueden ser dañidos para la imagen del destino.

En este contexto se refería que si bien actualmente destinos como Miami están enfrentando una inundación de sargazo en sus costas, el tema se maneja como un fenómeno natural recurrente que no genera una noticia de alarma ni tampoco impacta en la propia actividad turística.

Así también algunos hoteleros mencionan que en otros destinos del mundo donde las balaceras o asaltos o incluso atentados son del orden del día, cualquier cosa que suceda en Quintana Roo se potencializa y muchas veces por la misma competencia para perjudicar la imagen del destino, por lo que debe accionarse este tipo de comités, donde lejos de ocultar información o negar el hecho, se busca emitir la información real, oficial y de los avances que se van dando para evitar precisamente escalar el tema o que se pudiera generar un problema de crisis mayor que lleve a la vuelta de la esquina a enfrentar avisos de alerta de mercados emisores de turismo.

Este tipo de comités, han funcionado en los últimos años y se confía que ahora con la integración de las asociaciones hoteleras del Caribe Mexicano se retome junto con el CPTQ.

 

[email protected]

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre