mayo 30, 2024 01:42

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 01:42

 

  • Trabajo en conjunto con la familia ayuda a enfrentar escenarios de violencia para las niñas.

 

Redacción/ CAMBIO 22

El empoderamiento emocional de las niñas desde una edad temprana es fundamental para su desarrollo integral. Según la Dra. Claudia Sotelo Arías, directora del Centro de Especialización de Estudios Psicológicos en la Infancia (CEEPI), este proceso comienza con la inclusión y el apoyo activo de las familias y las escuelas.

Sotelo Arías destaca que, aunque se han logrado avances en diversos estratos sociales, muchas niñas aún enfrentan desigualdades y carecen de las mismas oportunidades que los niños. Debido a esto, resulta esencial crear ambientes familiares y escolares inclusivos, los cuales les permitan desarrollar su potencial al máximo.

Mediante un comunicado, la clínica CEEPI compartió, las familias que están empoderando emocionalmente a sus hijas se caracterizan por su inclusión y determinación. Lo que diferencia a estas familias es el fomento de la igualdad de género, sin cuestionar roles ni estereotipos, así como, la reacción con determinación ante cualquier forma de discriminación.

Asimismo, estas familias enseñan a sus hijas a cuidarse y a defenderse sin distinción de género, permiten a sus hijas explorar y ensuciarse, reconociendo la importancia del juego en la infancia. También refuerzan el autocuidado y la autoestima sin hacer diferencias de género.

Por último, promueven la participación igualitaria en responsabilidades del hogar, fomentan la inclusión en juegos y actividades, e incitan una comunicación abierta y respetuosa en el hogar.

La Dra. Sotelo Arías subraya que el cambio hacia familias más inclusivas es crucial para combatir la persistente cultura del machismo en la sociedad mexicana. Este proceso debe involucrar a familias, escuelas y la sociedad en general para propagar oportunidades equitativas y erradicar la violencia de género en el país.

 

Fuente: NOTIPRESS

[email protected]

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com