Ali Jamenei Defiende Ataque a Israel como Castigo “Mínimo” y Advierte Posibles Nuevas Acciones
4 Oct. 2024
-
El líder supremo de Irán justificó el lanzamiento de 200 misiles como respuesta legítima a la agresión israelí y dejó abierta la posibilidad de futuros ataques
Redacción/ CAMBIO22
El líder supremo de Irán, Ali Jamenei, afirmó este viernes (04.10.2024) que el ataque lanzado por su país contra Israel fue “el menor de los castigos por la agresión israelí”, comentario que hizo con un rifle en la mano durante un rezo colectivo en conmemoración del asesinado líder de la milicia libanesa Hezbolá, Hassan Nasrallah.
“La brillante acción de nuestras fuerzas armadas hace un par de noches fue completamente legal y legítima”, señaló Jamenei, máxima autoridad política y religiosa de Irán, en referencia al ataque con 200 misiles del martes por la noche contra Israel. Jamenei habló ante miles de fieles en la mezquita del Imam Jomeini, en Teherán.
“Cada golpe al régimen sionista es un servicio a toda la humanidad”, afirmó en un discurso pronunciado en parte en árabe y no en farsi, para “llegar a todo el mundo islámico”. Aseguró además que “si es necesario, golpearemos de nuevo al régimen sionista en el futuro”, aunque matizó que “no dudaremos ni nos apresuraremos. Haremos lo que sea sensato”.
Musulmanes unidos
El religioso remarcó que “toda nación tiene derecho a defender su país y territorio ante el agresor”, en una referencia a los asesinatos de Nasrallah y un general iraní en ataques israelíes en Beirut el sábado, y del líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, en julio en Teherán. Además hizo un llamado al mundo musulmán a unirse ante el enemigo, “cuya política es divide y vencerás”.
“La política del Corán es que las naciones musulmanas deben estar unidas”, aseguró, a la vez que subrayó que el “enemigo de Irán es el enemigo de Palestina, Líbano, Irak, Egipto, Siria y Yemen”. También señaló a Estados Unidos como culpable de las tensiones en Oriente Medio y reiteró que el ataque de Hamás contra Israel del 7 de octubre de 2023 fue legítimo.
Fuente: DW
HTR/MA