• Ya estamos en el 2024 y el BEISBOL está en este contexto de esos afectados / beneficiados.

 

Redacción/CAMBIO 22

Muchos temas han cambiado en buena medida por la presencia de los servicios digitales.

Ya estamos en el 2024 y el BEISBOL está en este contexto de esos afectados / beneficiados.

Aunque, para llegar a ese punto es indispensable mencionar como la historia (tan socorrida en nuestro querido deporte) puede ser un bálsamo y a la vez una complicación.

La parte linda de la historia va con la recuperación de imágenes históricas, un acervo importante y de enorme valor para entender como aquel beisbol de “Babe” Ruth -de tantas figuras de antaño- puede verse con una mejor calidad visual y entender a ese beisbol el cual llenaba los estadios “hasta las lámparas”.

Igualmente tiene un peso a considerar para este año cuando se celebra el próximo 20 de junio (Juneteenth) un gran juego para honrar a las Ligas Negras, en el Rickwood Field de Birmingham, Alabama, evento a todas luces para considerarse como un gran acierto por parte de Las Mayores al programar a los GLORIOSOS Cardenales de San Luis enfrentando a los Gigantes de San Francisco.

La complicación para los amantes de la historia es relativa a los cambios, ahí sí una y otra vez quienes vieron ese “beisbol de antes” pegan el grito a cada cambio y ya vimos como vienen más modificaciones para este calendario, quizás incluso con la necesidad de varios ajustes posteriores. Algunos más cuestionados, otros de plano son entendidos y al final adoptados sin parpadear.

Aquí viene la parte sustanciosa de esta entrega, a partir de las declaraciones recientes del “súper agente” (representante de) peloteros Scott Boras.

Al titular de la agencia Boras Corporation quizá le podemos cuestionar su ocasional protagonismo, aunque a un representante de más de 175 peloteros y con todo su andar en el mundo de la pelota no le puedes escatimar su opinión especialmente con el bombazo que acaba de dejar con su punto de vista para lo que viene…

Boras declaró, entre variados puntos, que las franquicias (30) ligamayoristas van a seguir incrementando su valor a partir de la llegada y presencia de los servicios de streaming los mismos que vienen a ser la sustitución de la televisión por la capacidad de poder presenciar tu juego hasta en la pantalla de tu “teléfono” (ya es un decir) celular. El acento que pone en el tema de la temporada LARGA como presencia y el cómo están usando esto las casas de apuestas es interesantísimo.

Si eso de sentarse toda la familia en la “sala de tele” para ver un juego COMPLETO de beisbol es algo no tan común, sí es una época donde precisamente a Scott Boras se le ha señalado reiteradamente de ser un causante de como se ha encarecido al beisbol a partir del manejo de los valores para los peloteros en calidad de “agentes libres” a quienes representa.

Cabe preguntar si al súper agente representante le conviene que las franquicias aumenten su valor o si él prefiere que solo sus peloteros tengan mejores contratos multi anuales.

Cuando el beisbol DE GRANDES LIGAS se vuelve más oneroso, ¿qué les espera a todas las demás ligas?

 

Fuente: EL HERALDO

redaccionqroo@diariocambio22.mx

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