Alfonso Obregón, la voz de “Shrek”, Anuncia Acciones Legales Contra Exalumna por Acusaciones de Abuso Sexual
5 Oct. 2024
Redacción/ CAMBIO 22
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alfonso Obregón, actor, director y maestro de doblaje conocido por dar voz al personaje Shrek y Marty de Madagascar, informó que emprenderá acciones legales contra su exalumna “por haber difundido falsedades, mentiras y calumnias” en su contra tras denunciarlo por abuso sexual.
“Al encontrarse en riesgo mi reputación, mi vida laboral, mi dignidad y la percepción pública que se tiene de mí y, a pesar de contar con la documentación legal que respalda la veracidad de mis afirmaciones, procederé legalmente en contra de aquellos que han difundido falsedades, mentiras y calumnias en mi contra”
En el documento menciona a la actriz de doblaje Katy Zavala, quien lo denunció en 2023 por “tocamiento indebido en sus glúteos”, motivo por el que estuvo privado de su libertad en agosto del presente año.
De acuerdo con el actor, Katy Zavala difundió un video en su cuenta de TikTok el 25 de septiembre donde lo acusó de realizar este tipo de tocamientos con otros alumnos, además de aseverar que su absolución es falsa, lo que la haría acreedora de una demanda por daño moral contra Obregón. Además, el director de doblaje señaló que el video que presenta está alterado y no sigue la secuencia de los hechos.
Derivado de esto, Alfonso Obregón denunció que ha sido víctima de extorsión por parte de Katy y de su padre, quien es su representante legal, con la intención de obtener trabajo dentro del medio y lograr colocarse en los lugares más altos del doblaje en México.
Ver esta publicación en Instagram
El actor publicó en Instagram un comunicado que incluía los documentos probatorios de su absolución y su libertad, además de aclarar los hechos por los que ha sido señalado en los últimos meses.
“Les dejo este comunicado para que dejen de especular POR FAVOR”.
En agosto del presente año, Alfonso Obregón fue detenido por la presunta comisión del delito de abuso sexual agravado contra una de sus alumnas en febrero de 2022.
Fuente: Proceso
GFB/ MA