abril 15, 2024 07:22

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 07:22

Francis Marín/CAMBIO 22

SCOTTSDALE, AZ. a 9 de marzo.- Este jueves los dos representantes de los Tigres de Quintana Roo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en el “V Clásico Mundial de Beisbol” (WBC), vieron acción, toda vez que Alexis Wilson fue el receptor titular en el último juego de preparación de la Selección de México ante los Rockies de Colorado de Major League Baseball (MLB); en tanto que Wendell Floranus va de 2-2 en juegos salvados con los Países Bajos, que ya empezaron su competencia dentro del Grupo A que se juega en Taiwán.

Luego de haber sido blanqueados 0-6  por los Guardianes de Cleveland el pasado miércoles en Goodyear, Arizona; donde Alexis Wilson tomó dos turnos al entrar como bateador emergente; este jueves el equipo nacional aplastó 11-1 a los Rockies de Colorado en el “Salt River Fields at Talking Stick” en Scottsdale, Arizona; y donde el catcher bengalí fue titular.

En su primer turno al bat, en la apertura del tercer rollo, Alexis Wilson dio doblete al jardín izquierdo sobre los envíos de Germán Márquez, y enseguida anotó la carrera del empate a uno para la Selección Mexicana con sencillo remolcador de Randy Arozarena al bosque derecho.

Para la cuarta tanda el mochiteco de los Tigres, recibió base por bolas ya con dos outs, avanzando a la intermedia en -wildpitch- del lanzador Peter Lambert, pero ahí se quedó.

En la quinta entrada, el timonel -azteca-, Benjamín Gil mandó a descansar a Alexis Wilson tras una notable jornada, cediendo su lugar al -catcher- de los Dodgers de Los Angeles, Austin Barnes.

A la defensiva, en este juego de preparación para México a dos días de su debut en el WBC 2023, Alexis Wilson, le recibió dos innings a Taijuan Walker y otros dos a Manny Barreda. Además, cometió un -passed ball- en la segunda entrada, el cual no trajo consecuencias, mientras que en la cuarta puso out a Nolan Jones con tiro al parador en corto Alan Trejo, en un intento de robo.

Ahora el equipo -Tricolor-, ha quedado listo para iniciar su participación en el “V Clásico Mundial de Beisbol”, este sábado 11 de marzo a las 14:30 horas en Quintana Roo, enfrentando a Colombia, con el estrella de los Dodgers de Los Angeles, Julio Urías enfrentando en el “Chase Field” de Phoenix, a la Selección de Colombia.

*Wendell Floranus Lleva Dos Juegos Salvados con Países Bajos en el WBC

Por otra parte el “V Clásico Mundial de Beisbol”, ya se puso en marcha, tanto en Taiwán con el Grupo A, como en Japón con el Grupo B, y donde con los Países Bajos está teniendo una destacada actuación, el cerrador de los Tigres de Quintana Roo en la LMB, Wendell Floranus, con par de salvamentos.

El primer rescate para el nacido en Curazao fue en el juego inaugural, donde los neerlandéses le ganaron 4-2 a Cuba, ingresando en el noveno rollo por Franklin Van Gurp.

Floranus sacó el primer out de la entrada, ponchando a Lorenzo Quintana, para luego dominar al jugador de los Leones de Yucatán, Yadir Drake con rola a la antesala, y a Yoelkis Guibert con rodado al campo corto para el out 27.

Mientras que la madrugada de este jueves tiempo de Cancún, el taponero de la novena quintanarroense en la LMB, salvó su segundo juego, en el éxito de los Países Bajos 3-1 sobre Panamá, relevando una vez más a Franklin Van Gurp, quien tiene el rol de preparador.

Wendell Floranus, dominó consecutivamente a Erasmo Caballero y José Caballero, con rola al -short stop- y elevado al jardín central respectivamente, antes de darle pasaporte a Rodrigo Orozco, pero Allen Córdoba entregó el último out con línea al guante del ahora estrella de los Padres de San Diego, Xander Bogaerts.

De esta forma, el “Aniquilador” Wendell Floranus, es líder de juegos salvados del WBC 2023 con dos, y podría tener otra oportunidad este sábado 11 de marzo, cuando los Países Bajos se midan a los locales de China-Taipei, en punto de las seis de la mañana hora de Cancún, en el “Taichung Intercontinental Baseball Stadium” de Taichung, Taiwán.

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com