mayo 20, 2024 00:54

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 00:54

 

 

 

  • La Campeona del Mundo con España saldría del Barcelona, tras no llegar a un acuerdo para extender su contrato

 

 

Redacción/CAMBIO 22

Después de que en el año 2023 el América Femenil consiguió su esperado segundo campeonato, ahora estarían pensando en contratar a una súper estrella. De este modo, se ha informado que la directiva de las llamadas ‘Aguilácticas’ estaría cerca de fichar a la mediocampista española del Barcelona, Alexia Putellas.

Esto se ha dado a conocer durante la jornada de este jueves 21 de diciembre, una vez que se habrían roto las negociaciones entre la directiva culé y la jugadora Campeona del Mundo con la Selección de España.

Ante la emoción de las seguidoras y seguidores de las Águilas, así como de la misma Liga MX Femenil, Putellas podría poner rumbo a nuestro país en los próximos días para cerrar su contrato y estampar su firma.

América y la operación para contratar a Alexia Putellas

Gracias a la visión continua de crecimiento y superación del Club América es como se ha fijado la meta de traer a Alexia, mejor conocida como la ‘Reina’ a partir del siguiente torneo en el campeonato mexicano de Primera División femenil.

Es así como la presidenta del América Femenil, Claudia Carrión, buscará hacer todo lo posible para que esta sea la gran bomba del 2024 en el futbol mexicano. El plan que estaría trazado sería el que tendrían al unirse con la firma deportiva Nike, que viste al conjunto de Coapa y que también patrocina a la misma Putellas.

Debido a esto, se ha dicho que la oferta del América Femenil llegaría a más de un millón de euros por temporada para que Alexia Putellas se vaya del Barca Feminí y juegue ahora en la Liga MX Femenil para darle la proyección como una de las mejores competencias del mundo.

Alexia Putellas conoció el América y quedó encantada

No hay que olvidar que la ‘Reina’ estuvo en México este mismo 2023 y quedó encantada. En aquella oportunidad, entre el mes de agosto y septiembre, el Barcelona Femenino se enfrentó al América Femenil en la cancha del Estadio Azteca.

Y en el momento en el que Alexia Putellas entró a la legendaria cancha, las miles de personas que la ovacionaron habrían sido razón suficiente para que se diera cuenta del cariño que tiene alrededor del mundo y específicamente en nuestro país, donde se cuenta con una liga de mucho nivel y catalogada como una de las mejores.

¿Quién es Alexia Putellas, la próxima figura del América Femenil?

Alexia Putellas Segura nació el 4 de febrero de 1994 en Barcelona, España y es una mediocampista ofensiva zurda que ha deslumbrado al mundo del futbol desde que comenzó en las fuerzas básicas del Barca y hasta su debut.

Esto se dio en el año 2010, cuando comenzó su carrera enfundada en la playera del Espanyol de Barcelona Femenino. Después pasó al Levante Femenino y desde el año 2012 regresó al Barca Feminí para liderar el futbol español y mundial desde el Camp Nou y el Johan Cruyff Estadi.

Barca Feminí le hizo una última oferta, pero la rechazó Alexia Putellas

El caso de la posible salida de Putellas del Barcelona Femenil se daría debido a que la directiva de Joan Laporta le habría puesto sobre la mesa una última oferta para renovar. Pero dicho trato ha sido rechazado, el cual sería por menos dinero del que recibiría con el América.

Además de esto, el Barca Femenino no tendría interés en hacer otra oferta más, ya que consideran que, a su edad, a poco de cumplir 30 años, es mejor enfocarse en el futuro. Ahí es donde entraría Aitana Bonmatí, la ‘competencia’ de Alexia que habría sido clave también para su inminente salida. Y es que en Can Barca están encantados con la Balón de Oro y Mejor Jugadora del Mundo en 2022-2023, nueva insignia del Barcelona y reciente Campeona del Mundo con España.

América Femenil tendría ataque de ensueño con Alexia Putellas

En caso de concretarse la llegada de Alexia al América de México, el director técnico femenil, el español, Ángel Villacampa, tendría otro auténtico trabuco para ir por un nuevo título. Y es que la jugadora zurda se incorporaría a un sector del campo en el que requieren una jugadora como ella urgentemente, como cuando la defensa fichó a Andrea Pereira para ser una muralla auténtica. De hecho, la zaguera sería una de las que habrían convencido también a Alexia de llegar como ella a México.

Sería así que Putellas podría jugar al lado de la mediocampista francesa, Aurelie Kaci, para repartir balones hacia las referentes y centrodelanteras mexicanas: la ‘Killer’ Katty Martínez (máxima estrella mexicana de la Liga MX Femenil), Kiana Palacios (capitana del club) y (la rápida y consentida extrema estadounidense) Sarah Luebbert.

Alexia Putellas sería la figura de la Liga MX Femenil

Tampoco hay que dejar de lado que Alexia Putellas tiene un amplio recorrido, mostrando su enorme talento y calidad, y por eso fue nombrada Mejor Jugadora del Mundo en dos temporadas consecutivas, 2020-2021 y 2021-2022. A pesar de que las lesiones la han castigado recientemente, confía en que su nivel volverá y podrá mantenerse en la élite con La Furia Roja rumbo a la Eurocopa Femenil de Naciones 2024.

Con esto, Alexia Putellas buscaría seguir el mismo camino de Jenni Hermoso, quien salió del Barca y fichó en la Liga MX Femenil, demostrando a base de goles y asistencias que podía seguir deslumbrando al mundo del futbol. Ahora todo es cuestión de tiempo para que el Club América pueda firmar a otra estrella más en su historia, pero ahora para que encabece el ambicioso proyecto rumbo a la tercera, así como para marcar toda una era en la cada vez más atractiva Liga MX Femenil.

 

 

 

 

Fuente: MARCA

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com