mayo 20, 2024 16:49

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 16:49

 

 

  • El certificado de defunción de Navalny indica que el líder opositor murió el 16 de febrero por “causas naturales” en la prisión “Lobo Ártico” del distrito autónomo de Yamalo-Nenets.

 

Redacción/CAMBIO 22    

Alexei Navalny, líder opositor ruso, murió por causas naturales, informó el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR), Sergei Naryshkin, de acuerdo a un reporte de la agencia de noticias estatal RIA.

“No creo que se tratara de ningún plan especial, pero, por desgracia, las personas tienen una peculiaridad: tarde o temprano la vida se acaba, mueren.

“Navalny tuvo una muerte natural, sí”, aseguró Naryshkin, respondiendo a una pregunta sobre la posible implicación de algún servicio de inteligencia de occidente.

Naryshkin consideró “repugnantes” las reacciones en occidente a la muerte de Navalny.

“Por supuesto, es repugnante que en Occidente se bailen danzas satánicas alrededor del ataúd de Navalny”, dijo.

Es inmoral, bajo y poco ético. ¿Qué más se puede decir? Era totalmente previsible.

Biden, “designó” a Yulia líder de la oposición rusa.

También aprovechó la ocasión para hablar de Yulia, la viuda de Navalni, quien tomó el relevo de su esposo.

Según Narishkin, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “designó” a Yulia líder de la oposición rusa.

“Todos ellos podrán juntarse en el club de los impostores, (Juan) Guaidó, (Svetlana) Tijanóvskaya”, dijo, al advertir que este paso significará “un nuevo gran fracaso estratégico” de EU.

El certificado de defunción de Navalny indica que el líder opositor murió el 16 de febrero a los 47 años por “causas naturales” en la prisión “Lobo Ártico” del distrito autónomo de Yamalo-Nenets.

Dicha versión oficial es rechazada por los correligionarios del opositor y su viuda, que acusan al jefe Kremlin de matarlo.

El Kremlin ha negado cualquier implicación del Estado en su muerte.

Navalny iba a ser liberado en un intercambio de prisioneros, según una aliada

Navalny estaba a punto de ser liberado en un intercambio de prisioneros en el momento de su muerte, afirmóMaria Pevchikh, aliada cercana.

En declaraciones a YouTube, Pevchikh dijo el lunes 26 de febrero que las conversaciones sobre el intercambio de Navalny y dos estadounidenses anónimos por Vadim Krasikov, un sicario del servicio de seguridad ruso FSB encarcelado en Alemania, estaban en su fase final en el momento de su muerte.

“Navalni debería haber salido en los próximos días porque teníamos una decisión sobre su intercambio. A principios de febrero se ofreció a Putin intercambiar al asesino, el oficial del FSB, Vadim Krasikov, que cumple condena por un asesinato en Berlín, por dos ciudadanos estadounidenses y Alexéi Navalny”.

 

 

Fuente: EFE

[email protected]

MRM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com