abril 19, 2024 07:29

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 07:29

 

  • El mediocampista cancunense y quien recientemente fue observado en el Torneo del Sol, ahora tendrá la oportunidad de ganarse un lugar con el equipo de esta rama del Futbol Mexicano que en el mes de marzo realizará una gira por España

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 28 de enero.- Con miras a una Gira Internacional que realizaran por España y producto de su buena actuación con los Pioneros Junior de Cancún, el mediocampista Alex Gregorio Román Escobedo fue convocado para ser parte de la Selección de la Liga de Tercera División Profesional (TDP) Sub-19, por lo que tendrá su primera concentración a partir de este domingo 28 y hasta el miércoles 31 de enero en Toluca, Estado de México.

Desde que fue reestructurada como LIGA TDP, ningún jugador de la oncena cancunense había sido considerado para ser parte de la Selección Sub-19; pero ahora “Goyo” llevará ese escudon debido a que ha sido de los jugadores más sobresalientes y constantes con el club, jugando dos mil 951′ minutos en un total de 39 partidos; aunque eso sí, ha participado en las dos ediciones del Torneo del Sol (2023 y 2024).

Román Escobedo, suma hasta el momento un total de siete goles con los Juniors en el Torneo 2023-24 del Grupo Uno, siendo titular indiscutible en el once del profesor José “Pepe” Mercado.

El cancunense será dirigido en esta gira internacional, por el director técnico de  selección Sub-19, Julio César Álvarez, quien cuenta con gran experiencia en la categoría y como formador.

Para esta primera concentración, la Selección LIGA TDP realizará dos duelos de preparación, comenzando el martes 30 de enero ante el conjunto de los Pumas de la.Universidad Nacional Autónoma de México Sub-18 en las instalaciones de “La Cantera” en la Ciudad de México; y un día después, concluirá el ciclo frente a Artesanos de Metepec Futbol Club de la Liga Premier MX en la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo” del municipio mexiquense.

Previo a la travesía al Viejo Continente, la Selección LIGA TDP realizará dos concentraciones más. La segunda del 18 al 22 de febrero y la tercera del 3 al 6 de marzo, fecha en la que se conocerá la lista final de los jugadores elegidos.

La Gira Internacional se realizará del 18 al 31 de marzo con una primera escala en Barcelona, España, para posteriormente viajar a la zona norte del país ibérico donde la Selección LIGA TDP tomará parte en la Oviedo Cup, certamen en la que podría enfrentar a escuadras de gran calibre en el fútbol europeo.

[email protected]
[email protected]

NMT

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com