abril 14, 2024 21:04

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 21:04

Redacción/CAMBIO 22

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, emitió una alerta tras registrar un nuevo virus en bebés recién nacidos, se trata de infecciones por parechovirus (PeV).

A través de un comunicado, autoridades Sanitarias pidieron a médicos reportar los casos registrados por parechovirus en recién nacidos y bebés pequeños desde mayo.

“Se alienta a los médicos a incluir PeV en los diagnósticos diferenciales de los lactantes que presentan fiebre, síndrome similar a la sepsis o enfermedad neurológica (convulsiones, meningitis) sin otra causa conocida y a realizar pruebas de PeV en niños con signos y síntomas compatibles con la infección por PeV”, indicó.

Actualmente no está claro en que estados han sido reportados los menores o cuantos casos han sido registrados.

¿Qué es el Parechovirus humanos (PeV)?

El Parechovirus humanos (PeV), es miembro de Picornaviridaefamilia y son patógenos infantiles comunes asociados con diversas manifestaciones clínicas, que van desde síntomas asintomáticos o leves hasta enfermedades graves.

Los síntomas van desde una infección en el tracto respiratorio hasta llegar a convulsiones y son detectados en su mayoría en niños de entre 6 meses y 5 años.

Sin embargo, en bebés menores de 3 meses, se pueden presentar enfermedades graves, que incluyen enfermedades similares a la sepsis, convulsiones y meningitis o meningoencefalitis.

¿Cuáles son los síntomas más comunes?

-Erupción cutánea

-Fiebre

-Infección de las vías respiratorias superiores

Asimismo, indicó que tanto los individuos infectados sintomáticos como los asintomáticos pueden transmitir el PeV por vía fecal-oral y respiratoria.

Hasta el momento no hay un tratamiento específico para el virus.

La alerta alienta a los médicos a realizar pruebas para detectar el parechovirus y mantener juntos a los bebés hospitalizados con infecciones para evitar propagar la enfermedad.

 

 

Con información de El Universal

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com