Alertan sobre Marcas de Ácido Hialurónico y Colágeno que Podrían Poner en Riesgo tu Salud
11 Oct. 2024
-
La Cofepris emitió una alerta por la venta irregular de suplementos alimenticios que moldean la figura pero pueden provocar daños a la salud
Redacción / CAMBIO 22
Tener un buen peso y estar saludable es indispensable para todas las personas, y aunque la forma de conseguirlo es mediante una buena alimentación y ejercicio, muchos optan por utilizar suplementos alimenticios.
Sin embargo, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta para que la población no caiga en la publicidad engañosa de los suplementos alimenticios que se venden en sitios web, redes sociales y plataformas por internet.
Cofepris alerta por venta de suplementos alimenticios
Mediante un comunicado, la Cofepris dio a conocer que encontró varios productos que se promocionan como suplementos alimenticios sin contar con el permiso correspondiente.
Además, no respetan las disposiciones de la Ley General de Salud y su reglamento en materia de publicidad pues no incluyen el mensaje precautorio sobre sus efectos o riesgos a la salud.
Suplementos alimenticios para moldear la figura que tienen publicidad engañosa
Los productos de la marca Umary elaborados por la empresa Especialidades Nutrition prometen moldear la figura, perder peso, rejuvenecer y regenerar tejidos, pero no es real.
Estos son los productos que la Cofepris recomienda no utilizar:
-
Umary ácido hialurónico
-
Umary Ácido Hialurónico con Colágeno Cúrcuma y Ortiga
-
Umary Colágeno Hidrolizado tipo II Umary Gel
-
Umary Biotina
-
Umary Citrato de Magnesio
-
Umary Citrato de Potasio
-
Umary Glucosamina Condroitina
-
Umary Resveratrol
-
Umary Omega 3
Los productos de la marca Mesofrance en sus presentaciones de ampolletas, cremas, geles y cápsulas se atribuyen propiedades que son erróneas y exageradas.
Recomendaciones de Cofepris
La Cofepris recomienda a la población que no compre ni use los productos de las marcas Umary y Mesofrance pues pueden provocar daños a la salud.
Es importante no combinar este tipo de productos con medicamentos ya que se desconocen las reacciones que puedan provocar.
Si estas consumiendo alguno de los productos antes mencionados y presentas alguna padecimiento o dolor se recomienda acudir con el médico.
Fuente: Adn 40
GPC/MER