mayo 28, 2024 12:16

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 12:16

Redacción/CAMBIO 22

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua advirtió que a lo largo de la madrugada de este 20 de agosto, el Potencial Ciclón Tropical “Cuatro” podría representar una amenaza para el occidente del Golfo de México.

A través de un comunicado, revelaron que “Cuatro” podría originar lluvias intensas en el norte de Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes en Campeche, Hidalgo, Tabasco y Yucatán; fuertes en San Luis Potosí y Tamaulipas, e intervalos de chubascos en Quintana Roo.

En este sentido, confirmaron que podrían registrarse también rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 1.5 metros (m) de altura en el litoral de Tamaulipas y la costa norte de Veracruz.

A las 19:00 horas, las autoridades informaron del Potencial Ciclón Tropical que se ubicó a 255 kilómetros (km) al este-noreste de Tuxpan, Veracruz, y a 565 km al sur-sureste de la desembocadura de río Grande, en la frontera que separa a México de los Estados Unidos.

El pronóstico no es del todo diferente a lo largo del sábado. De acuerdo con el pronóstico de las instituciones pertinentes, se presentarán lluvias intensas en Chihuahua, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Veracruz; muy fuertes en Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa y Tlaxcala; fuertes en Chiapas, Durango, Nuevo León y Querétaro.

En este sentido, se presentarán, al amanecer, temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. Sin embargo, el noroeste, norte y noreste de la República tendrá más bien un ambiente caluroso.

Agregaron que las lluvias podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas en diversas partes del país. Por lo anterior hicieron un llamado a la población para que se atiendan en su totalidad los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Por otra parte, se pidió a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema que tome sus precauciones a lo largo de la noche, la madrugada y parte del día por las mencionadas condiciones de vientos fuertes y oleaje en zonas costeras.

 

Fuente: el heraldo de méxico

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com