marzo 4, 2024 12:39

16.976 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Martí Batres, Jefe de Gobierno de la CDMX, indicó que los microsismo se sintieron fuerte en las alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22
 

No, no fue un mareo. Sí tembló en la Ciudad de México.

Este 12 de diciembre, minutos después de las 11:00 horas, se registro un sismo en la capital del país, así lo confirmó Myriam Vilma Urzúa Venegas, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, a través de X.

El sismo no ameritó la activación de la Alerta Sísmica. 

 

Minutos después, a las 11:33 horas, Martí Batres, Jefe de Gobierno de la CDMX, indicó que se trató de tres microsismos que fueron percibidos en las alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

Hasta el momento, el Servicio Sismológico Nacional confirmo la magnitud de dos de los sismos con epicentro al suroeste de Álvaro Obregón.

El primero a las 11:06 horas con magnitud de 2.8 y el segundo a las 11:07 horas con magnitud 3. 

 

 

A través de la misma red social, Protección Civil solicitó a la ciudadanía activar sus protocolos por sismos.

Pablo Vázquez, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que tras el sismo inicia el protocolo de seguridad con el sobrevuelo de cinco cóndores.

 

En un reporte a las 11:19 horas, Urzúa Venegas detalló que no hay reporte de afectaciones.

A través de X, usuarios informaron a Aristegui Noticias que ante el movimiento telúrico fueron evacuados de los edificios en los que se encontraban en zonas como la alcaldía Benito Juárez.

Algunos reportan que se sintieron tres movimientos. 

 

 

 

Fuente Aristegui

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com