Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

PROGRESO, YUC.- 08 de febrero.- Elementos de la Policía Ecológica aconsejan a los visitantes no acercarse a los ejemplares e informar si sucede algún avistamiento.

Se ha reportado la presencia de la medusa carabela portuguesa en el Puerto de Progreso, Yucatán por lo que las autoridades alertan sobre su picadura y el veneno que portan.

El comandante de la Policía Ecológica de Progreso, Obdulio Mena Sánchez, confirmó la aparición de este animal tras los reportes que ciudadanos realizaron, durante trabajos de vigilancia que se hacen diariamente en la zona de la playa.

Asimismo, el comandante indico que no es común la presencia de esta medusa, sin embargo, suele ser normal en la temporada de frentes fríos al ser un animal que se deja llevar por las corrientes.

Del mismo modo, señaló que los visitantes deben mantener su distancia con los ejemplares y reportarlo al número 969-103-62-86 de la Policía Ecológica.

Hasta ahora no hay reportes respecto a una persona afectada por la picadura de esta medusa carabela.

La picadura de la medusa también conocida como botella azul o falsa medusa, suele provocar un dolor intenso, que normalmente provoca ampollas además de dolor abdominal, cambios en el pulso, espasmos, debilidad, secreción nasal y sudoración, entre otros síntomas graves.

“En caso de recibir alguna picadura acude al médico. Evita remedios caseros como aplicación de vinagre, orina, alcohol y alguna otra sustancia”, comunicó la Policía Ecológica en un mensaje.

 

techeverria.selene@gmail.com

GCH

 

WhatsApp Telegram
Telegram