•  Los meteorólogos advierten de que las temperaturas alcanzarán máximos históricos en el sur de Europa en los próximos días.

Redacción/CAMBIO 22 

España, Italia y Grecia llevan ya varios días registrando altas temperaturas, que han dañado la agricultura y dejado a los turistas corriendo en busca de sombra.

Sin embargo, la nueva ola de calor conocida como “Caronte”, que en la mitología griega era el barquero de los muertos, entró en la región desde el norte de África este domingo y podría elevar las temperaturas por encima de los 45 grados en algunas partes de Italia a principios de esta semana.

“Tenemos que prepararnos para una fuerte tormenta de calor que, día tras día, cubrirá todo el país (…) En algunos lugares se superarán antiguos récords de calor”, advirtió el domingo el servicio meteorológico italiano.

Grecia cerró el viernes la antigua Acrópolis durante las horas más calurosas del día para proteger a los turistas.

El ministro de Sanidad italiano, Orazio Schillaci, dijo que la gente debía tener cuidado al visitar las famosas ruinas de Roma.

Además de la capital italiana, había alertas sanitarias desde la ciudad central de Florencia hasta Palermo, en Sicilia, y Bari, en el sureste de la península, mientras que las temperaturas también empezaban a subir más al norte.

En España, los meteorólogos advirtieron del riesgo de incendios forestales y dijeron que no sería fácil dormir durante la noche, con temperaturas que probablemente no bajarán de los 25 grados en todo el país.

Según los meteorólogos, en los próximos días podría superarse la temperatura más alta registrada en Europa, de 48 grados centígrados, registrada en Sicilia hace dos años, sobre todo en la isla italiana de Cerdeña.

 

 

 

 

 

Fuente Reuters

[email protected]

MRM