mayo 18, 2024 12:15

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 12:15

 

 

  • Se pronostican temperaturas de entre 4 y 6 grados entre las 04:00 y las 08:00 horas del martes 26 de diciembre.

 

Redacción/CAMBIO 22    

La alerta amarilla por pronóstico de temperaturas bajas fue activada para seis alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) para la mañana de este martes 26 de diciembre.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX informó que se prevén temperaturas bajas para el amanecer de mañana en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Asimismo el organismo capitalino destacó que se pronostican temperaturas de entre 4 y 6 grados celsius entre las 04:00 y las 08:00 horas del martes 26 de diciembre, por lo que pidió a los ciudadanos tomar precauciones.

Por ello se recomendó utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura e ingerir abundante agua, así como consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Además, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.

En caso del uso de calentadores y/o chimeneas, personal de Protección Civil recomendó mantener una ventilación adecuada.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó que durante esta noche y madrugada del martes, el frente frío 19 se desplazará sobre el oriente del país y el Golfo de México, alcanzando el sureste del territorio nacional y la Sonda de Campeche, en interacción con un canal de baja presión sobre el centro del país y el sureste mexicano.

Además del ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, así como del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, intervalos de chubascos en Estado de México y Oaxaca, así como lluvias aisladas en Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

 

 

 

 

Fuente: La Lista

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com