marzo 4, 2024 00:16

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

  • Desde la mañana de este martes 21 de noviembre, se esperaba el aterrizaje de la aeronave con presunto cargamento ilícito

 

Redacción / CAMBIO 22

BACALAR, 21 de noviembre.- Durante la tarde del martes, las autoridades de seguridad asentadas en Quintana Roo, recibieron información sobre un presunto aterrizaje fallido de una “narcoavioneta” en la comunidad de El Gallito, municipio de Bacalar.

Sin embargo, las alarmas se activaron desde la mañana tras conocerse la posible llegada de la avioneta con un cargamento ilícito.

Es importante destacar que, luego de recibir el reporte del incidente, las autoridades de la Policía Rural, a bordo de la unidad 14069, se dirigieron al lugar indicado para verificar los hechos, pero no pudieron confirmar nada. Fue necesario el despliegue de una aeronave de la Secretaría de Marina para inspeccionar la zona, y las fuerzas federales tampoco confirmaron la presencia de la avioneta reportada.

Esta situación presumida movilizó a las autoridades estatales y federales, aunque no se logró confirmar el hallazgo. Incluso se hablaba de la posible presencia de un grupo delictivo armado en la zona, supuestamente debido al impacto en tierra. Según información recibida por las autoridades, se afirmaba que la avioneta pertenecía al Cartel de Sinaloa.

Durante la diligencia de búsqueda y ante la falta de resultados positivos, los elementos de la Secretaría de Defensa Nacional no se desplazaron. La inspección se extendió a las comunidades de Miguel Alemán, Zamora, Otilio Montaño y Nuevo Canaán.

Según un informe de inteligencia de fuentes militares, estos lugares han sido escenario de conflictos entre dos bandos criminales debido a la operatividad de al menos dos pistas clandestinas de aterrizaje, elementos cruciales para los carteles del narcotráfico en la concreción de sus negocios.

Hasta el momento, y tras no confirmarse la presencia de la avioneta en la zona reportada, fuentes de seguridad sugieren que el informe podría haberse generado con propósitos de contrainteligencia y la intención de movilizar a las fuerzas policiales.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com