Redacción/CAMBIO 22

Los hackeos de WhatsApp son un tipo de estafa que puede vulnerar a cualquier usuario, desde familiares hasta políticos. Especialistas en tecnología de la empresa CloudSEk alertaron por un nuevo método de robo, aquí te contamos cómo se realiza y de qué manera se puede evitar.

Rahul Sasi, fundador y CEO de la empresa que se enfoca en amenazas cibernéticas, detectó la nueva forma de hackeo e indicó que funciona mediante una llamada telefónica.

Las víctimas reciben una llamada de los hackers y se les pide que marquen números de teléfono que empiezan por 67 o 405. Al concluir la llamada, los usuarios se desconectan de sus cuentas de WhatsApp y los hackers tiene el control total en segundos.

Cuando “el hacker accede a la cuenta, solicita dinero a los contactos de la víctima. Así, el atacante estafa a los contactos de WhatsApp del usuario antes de que éste se dé cuenta de que perdió el control de su cuenta”.

“El método funciona a nivel mundial porque cada país y proveedor de servicios tiene un número de solicitud de servicio idéntico”, advirtió el experto. 

¿Cómo evitar el hackeo?

En primera instancia, lo más sencillo es ignorar la llamada o, en caso de tomarla, no realizar la marcación que se solicita puesto que ese tipo de peticiones no son comunes por parte de prestadores de servicio o empresas.

En segundo lugar, los expertos recomendaron verificar la cuenta de WhatsApp con dos pasos de seguridad. De esta manera, los hackers no podrán acceder a la cuenta porque no contarán con la información necesaria.

Verificación de dos pasos y cómo activarla

La verificación de dos pasos es una opción de seguridad adicional en tu cuenta de WhatsApp —y que también está disponible en otras redes sociales y servicios— la cual hace que tengas un ‘candado’ adicional a la hora del inicio de sesión. En este caso particular, consta de un PIN de 6 números, el cual deberás recordar perfectamente.

Para activarla, debes seguir los siguientes pasos:

Abre Ajustes de WhatsApp.

Toca Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.

Ingresa un PIN de seis dígitos y confírmalo.

Proporciona una dirección de correo electrónico a la que tengas acceso o toca Omitir si no quieres añadir esta dirección. Te recomendamos añadir una dirección de correo electrónico ya que esta te permite restablecer la verificación en dos pasos y ayuda a proteger tu cuenta.

Toca Siguiente. Confirma la dirección de correo electrónico y toca Guardar u OK.

 

 

Fuente: Milenio

[email protected]

GCH