• Una nota intimidatoria prendió las alertas entre profesores y padres de familia de la escuela primaria Jaime Nunó en Coatzacoalcos, Veracruz.

 

Redacción/ CAMBIO 22

Una nota intimidatoria prendió las alertas entre profesores y padres de familia de la escuela primaria Jaime Nunó en Coatzacoalcos, Veracruz, ya que supuestos delincuentes amenazan con hacerle daño a los alumnos si no pagan “cuota de protección”.

Alarmados, algunos padres de familia comenzaron a denunciar el caso en redes sociales, en donde exhiben el nivel de inseguridad en el que ya viven desde hace tiempo en esta ciudad del sur de Veracruz.

Los delincuentes exigen que entre todos los padres de familia se reúnan 20 mil pesos, que serían 10 mil por el turno matutino y 10 mil por el vespertino y que la fecha límite para entregarlo será este miércoles 15 de mayo.

Primero era a la gente de dinero, ahora quieren que todos paguemos porque ya se les acabó la bonanza”, reclamó una madre de familia.

La escuela está ubicada en las calles Ceiba y Olmos de la colonia Primero de Mayo.

Los profesores convocaron a los padres y madres de familia porque el lunes 13 de mayo, por la mañana, los delincuentes dejaron pegado el mensaje amenazante.

Les toca pagar su cuota de protección a sus chamacos. 20000 por ser dos turnos para este miércoles. Son dos turnos cabrones, a pagar y sin la policía. Saben que hay accidentes”, cita en una cartulina.

La escuela suspendió clases y los estudiantes fueron regresados a sus domicilios.

La amenaza

Este martes tampoco se presentaron los profesores y enviaron por vía digital ejercicios y tareas para sus alumnos, mientras que el miércoles no habrá clases por ser el Día del Maestro.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Veracruz ha guardado silencio ante este hecho, pese a la gravedad, por lo que se desconoce si las autoridades educativas ya presentaron las denuncias correspondientes.

 

Fuente: Exelcior

redaccionqroo@cambio22.mx

ADG

WhatsApp Telegram
Telegram