Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 14 de julio.- Protección Civil de Yucatán (Procivy), ha informado sobre la formación de la tormenta subtropical “Don”, dentro del Atlántico, en dirección noreste referente al estado, ubicándose a una distancia de 5,157 km del territorio yucateco. La dependencia prevé que el fenómeno natural permanezca en las aguas del mencionado océano durante los próximos días.

De acuerdo al informe de Procivy, “Don” se trasladará hacia el norte de Yucatán durante el fin de semana, para después dirigirse al este, donde encontrará condiciones atmosféricas para debilitarse.

Protección Civil, también señaló que la tormenta subtropical no representa un peligro latente para Yucatán, sin embargo, este viernes sí generará lluvias con actividad eléctrica y rachas de viento en los municipios de Izamal, Dzilam González, Motul, Sotuta, Tizimín, Celestún, Panabá, Temozón, Mérida y sus alrededores.

De igual forma, se prevé que, las lluvias que se perciban en la entidad durante el fin de semana sean provocadas por la Onda Tropical #13 que circula el sureste mexicano.

 

[email protected]

RHM