Redacción/ CAMBIO 22

La Comisión Nacional del Agua informó que el Ciclón Tropical Uno evolucionará a huracán y podría alcanzar la categoría uno entre este miércoles 18 y el jueves 19 de junio, por lo que se esperan lluvias puntuales intensas en diversas entidades del territorio mexicano.

Las entidades donde se registrarán lluvias torrenciales con acumulados de 150 a 250 milímetros son Campeche y Chiapas, mientras que en Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán serán muy fuertes, desde 75 a 150 mm, para Hidalgo, Tabasco y San Luis Potosí se pronostica que puedan llegar hasta los 75 mm.

Por otro lado, el estado de Nuevo León tampoco se salvará de fuertes precipitaciones de 25 a 50 mm. Cabe señalar que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y generar deslaves, desbordamientos de ríos o arroyos, así como inundaciones, por lo que las autoridades invitan a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

¿Cuándo tocará tierra el ciclón tropical uno?

Se espera que alcance la categoría de ciclón tropical a las 06:00 horas de este miércoles 19 de junio y podría tocar tierra en Tamaulipas después de las 18:00 horas. Además, se estima un viento máximo de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

El jueves a las 6:00 horas, de acuerdo con el SMN será depresión tropical (una categoría de menor intensidad que una tormenta tropical), al sur de Nuevo León, y a 265 km al oeste-noroeste de Puerto de Altamira, Tamaulipas.


 

Fuente: El Heraldo

[email protected]

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre