Por Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

ACANCEH, YUC., 4 de mayo.- Hay alerta entre comerciantes de Acanceh, pues desde hace días se ha detectado la circulación de billetes falsos de todas las denominaciones, desde los 50 hasta los 500 pesos, lo cual ha afectado severamente a algunos de ellos, quienes no se han percatado a tiempo del fraude.

Uno de los quejosos fue un señor a cargo de una tienda, quien al revisar su caja observó que un billete de 200 que había recibido minutos antes se veía “extraño”. Lo revisó y notó que su textura era diferente, por lo cual utilizó un marcador detector para salir de dudas y confirmó que era un billete falso.

En una agencia de cervezas también se dio un caso similar, pero ahí fue con un billete de 500 pesos, que fue aceptado sin que el encargado se percatara de que era falso. Al hacer la revisión de la caja y contabilizar lo que había se percató del problema.

En estos dos hechos de dio una afectación real a los comerciantes, pero también se reportaron más casos de vendedores y vendedoras que se dieron cuenta a tiempo de que se les pretendía pagar con billetes falsos, pero simplemente los rechazaron y no se alertó a las autoridades.

Es por ello que se pide a la población en general mantenerse atenta ante esta situación, y en caso de detectarse a tiempo el fraude, llamar a la Policía para las acciones correspondientes.

 

reporteroluistamayo@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram