abril 14, 2024 03:00

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 03:00

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 10 de noviembre. – Al menos seis personas, han sido reportadas como desaparecidas en el sur de Quintana Roo, durante los primeros días de noviembre, según consta en las fichas emitidas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El Colectivo “Verdad, Memoria y Justicia”, señala que estas personas fueron privadas de su libertad violentamente, sin que hasta la fecha hayan sido localizadas, por lo que piden a las autoridades celeridad en las investigaciones.

“Exijamos juntos un alto a la desaparición forzada, a la desaparición por particulares. Alto a la Impunidad, alto a la violencia. Busquemos a nuestros familiares desaparecidos, es su derecho ser encontrado con vida, si no fuera el caso, es su derecho darle un lugar digno y tu derecho a tener un duelo, sabiendo donde ir a llorarle, no quedarte en la incertidumbre. Por todos los Desaparición desaparecidos de Quintana Roo. ALZAMOS LA VOZ. Vivos se los llevaron, vivos los queremos” señala el colectivo.

Las desapariciones forzadas denunciadas en los últimos días en el sur de la entidad, son las siguientes:

– Isaías Moroni Miramón Herrera, desapareció en Bacalar.

– Francisco Pérez Ramos, desaparecido en Kuchumatán.

– Luis David Núñez Várguez, desaparecido en Bacalar.

– Audomaro Jesús Lastra González, desaparecido en Nuevo Canaan.

– Nehemías Hernández Torres, desaparecido en Miguel Alemán.

– Eduardo Cabañas Ruedas, desaparecido en Otilio Montaño.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com