abril 16, 2024 16:18

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 16:18

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 28 de febrero.- El Departamento de Estado, de Estados Unidos, y la oficina de Asuntos Consulares emitió una alerta de viaje para la temporada de viaje de primavera (spring break) donde pide a los ciudadanos estadounidenses tener mayor precaución en las áreas del centro de lugares populares para las vacaciones de primavera, incluidos Cancún, Playa del Carmen y Tulum, especialmente después del anochecer.

Aunque Quintana Roo se mantiene en un nivel dos que refiere “tenga mayor precaución al viajar”, la alerta emitida el 26 de febrero del 2024, advierte sobre la delincuencia, delitos violentos que pueden ocurrir en cualquier lugar de México, incluido los destinos turísticos populares donde alerta que los ciudadanos estadounidenses deben tener mayor precaución en las áreas del centro de lugares populares para las vacaciones de primavera, incluidos Cancún, Playa del Carmen y Tulum, especialmente después del anochecer.

La alerta generalizada a México advierte también sobre temas como la posesión y uso de drogas y las consecuencias legales que se enfrentarán en México, así como los productos farmacéuticos donde refiere que los medicamentos falsificados son comunes y también alerta del  alcohol no regulado que puede estar contaminado.

También alerta sobre delitos de agresión sexual, donde los perpetradores pueden atacar a personas ebrias o aisladas, así como pide precaución por condiciones de algunas playas que tienen fuertes corrientes y que algunas playas pueden carecer de salvavidas, entre otras recomendaciones que se emiten de manera general.

La alerta se emitió como cada año, previo a la temporada de sprinbreaker, donde en Cancún se estima estarían llegando un promedio de 15 a 20 mil jóvenes estudiantes que precisamente buscan la diversión y el entretenimiento en el destino.

En la misma alerta de viaje de la temporada de primavera, para el caso de Quintana Roo, el departamento de Estado, de Estados Unidos pide a sus viajeros consideren descargar la aplicación “Guest Assist” en su teléfono inteligente si viaja a Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel u otras áreas del estado de Quintana Roo.

Al respecto la edil municipal de Benito Juárez Ana Patricia Peralta se refirió ayer mismo a esta alerta minimizándola a un simple aviso para los turistas.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com