En 2024, el salario mínimo general se incrementará de 207.44 a 248.93 pesos diarios en la mayor parte del país, y de 312.41 a 374.89 pesos diarios en la Zona Libre de la Frontera Norte

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) señaló que el incremento de 20 por ciento al salario mínimo para 2024 podría representar un reto para las empresas, pues deberán absorber ese gasto.

“El 100 por ciento de incremento inicialmente trazado se hubiera logrado con un aumento de 12.8%, pero finalmente se acordó que fuera del 20 por ciento, lo que podría representar un reto para las empresas”, dijo el organismo a cargo de José Abugaber Andione.

La Concamin agregó que acepta lo acordado por los sectores obrero y patronal con el gobierno, ya que es consciente de la necesidad de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.

Además, consideró que el acuerdo tripartito para incrementar el salario mínimo cumple con el propósito de mejorar las condiciones de los trabajadores y confía en que el gobierno generará las condiciones para que haya mayor inversión y productividad, a fin de tener los elementos necesarios para continuar incrementando los empleos formales.

“Con este incremento a los salarios mínimos, el sector patronal demuestra su compromiso con los trabajadores y con sus familias”, comentó el organismo industrial.

 

Fuente El Sol de México

[email protected]

AFC