mayo 21, 2024 06:14

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 06:14

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios reportó una serie de frutos contaminados provenientes de Estados Unidos y México

 

 

Redacción/CAMBIO 22

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) alertó recientemente sobre el consumo de ciertas frutas provenientes de Estados Unidos, debido a que se encuentran contaminadas con una importante bacteria. Asimismo, el país norteamericano y Canadá reportaron otra fruta contaminada con una bacteria diferente proveniente de México.

¿Qué frutas están contaminadas, según la COFEPRIS?

El día de ayer, reportó que algunos frutos como melocotón, ciruela y nectarina están contaminadas por la bacteria Listeria Monocytogenes. Este microorganismo provoca la listeriosis, que puede infectar muchos órganos distintos, tales como el cerebro o membranas de la médula espinal o el torrente sanguíneo.

De acuerdo con Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), “Se estima que 1,600 personas contraen la listeriosis cada año y aproximadamente 260 mueren por la enfermedad. Es más probable que la infección enferme a mujeres embarazadas y sus recién nacidos, adultos de 65 años o mayores y personas con el sistema inmunitario debilitado.”

Después de que la empresa HMC Group Marketing, INC, llevó a cabo su retiro de los mercados en Estados Unidos, la COFEPRIS advirtió sobre el consumo de estas frutas provenientes de esta marca. También compartió una imagen con las etiquetas a considerar que podrían estar contaminadas.

Los síntomas de la listeria pueden ser fiebre, dolores musculares, fatiga, dolor de cabeza, rigidez de cuello, confusión, pérdida del equilibrio y hasta convulsiones.

 

Salmonella en el Melón

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com