Redacción/CAMBIO 22 

El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, anunció este martes el suministro por parte de varios países europeos de más de cien antiguos tanques Leopard 1 a Ucrania.

El funcionario declaró durante una visita a Kiev, que tuvo lugar sin anuncio previo, que la entrega se realizará por etapas, recogen medios locales. De acuerdo con sus palabras, Alemania, Dinamarca y Países Bajos planean suministrar los carros de combate “a lo largo de los próximos meses”.

Pistorius detalló que entre 20 y 25 tanques deberán ser enviados a Ucrania para el verano, hasta 80 serían entregados para finales del año, mientras que se espera que para el primer o segundo trimestre de 2024 la cifra supere el centenar.

Mientras tanto, la Embajada de Alemania en EE.UU. comunicó a través de su cuenta de Twitter que los tanques Leopard “estarán disponibles para fines de marzo”.

Previamente este martes, Der Spiegel reportó con referencia a sus fuentes que las autoridades alemanas aprobaron el suministro de 178 tanques Leopard 1 a Ucrania.

A finales de enero, el Gobierno federal ya decidió enviar 14 carros de combate Leopard 2 de las existencias de la Bundeswehr. Un portavoz del consorcioRheinmetall indicó que podría entregar un total de 139 tanques Leopard tipo 1 y tipo 2.

Un sondeo de opinión pública sobre el suministro de tanques realizado por la empresa YouGov en enero arrojó que el 43 % de los alemanes encuestados, esto es, la mayoría relativa, se oponía a que Berlín los envíe, mientras que el 39 % apoyaba esta ‘solución’ y el 16 % no tenía una opinión al respecto.

 

 

Fuente RT

[email protected]

MRM