marzo 2, 2024 04:05

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

El ministro de Defensa alemán declaró que el número de tropas desplegadas en Lituania aumentará con la ampliación de la infraestructura necesaria.

El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, anunció los planes de Berlín para desplegar unos 4.000 militares en Lituania por un periodo prolongado, recoge Die Zeit.

Pistorius afirmó que “Alemania está dispuesta a desplegar permanentemente una brigada robusta” en el país báltico, agregando que también se trasladarán los familiares de los militares y el equipo militar.

Además, el ministro señaló haber acordado con su homólogo lituano, Arvydas Anusauskas, que el número de tropas desplegadas en el país aumentará con la ampliación de la infraestructura necesaria. De momento se desconoce la fecha del despliegue completo de los militares en cuestión, pero no se trata “de meses”, destacó Pistorius.

En ese contexto, Der Spiegel señala que los militares alemanes previamente habían participado en ejercicios militares en territorio de Lituania, pero no se habían quedado de manera permanente en el país.

 

 

 

 

Fuente: RT

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com