mayo 24, 2024 17:21

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 24, 2024 17:21

 

 

 

  • La Fuerza Aérea Alemana se encargará de los lanzamientos de ayuda humanitaria mediante aviones Hércules C-130, afirmó Boris Pistorius, ministro de Defensa de Alemania. Naciones Unidas ha advertido que la situación en Gaza podría conllevar a una hambruna si no se entregan las ayudas a civiles.

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, aprobó este miércoles el lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria urgente sobre la Franja de Gaza, por lo que se suma a países como Estados Unidos, Francia y Jordania, entre otros, que prestan asistencia a la población gazatí de esta forma.

Pistorius informó que será la Fuerza Aérea alemana la encargada de estos lanzamientos, agregando que la población de Gaza “carece de las necesidades más básicas”.

“Queremos hacer lo que está en nuestra mano para garantizar que tienen acceso a alimentos y medicamentos“.

El Ejército alemán ofrecerá dos aviones de carga C-130 Hercules, cada uno con capacidad para transportar 18 toneladas de carga. “La verdad es que no hay lanzamiento sin peligro. Los equipos a los que se asignó esta tarea están entrenados y cuentan con una amplia experiencia en este tipo de operaciones”, aseguró.

Su comentario se refiere a las críticas presentadas por las autoridades gazatíes, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) después de que al menos cinco personas murieran a causa de la caída de estos paquetes de ayuda debido a fallos en la apertura de los paracaídas.

El jefe de la Fuerza Aérea, el teniente general Ingo Gerhartz, emitió un permiso especial autorizando los lanzamientos para sumarse a la iniciativa impulsada por Jordania.

Organizaciones humanitarias alertaron que la situación de la población gazatí se ha vuelto significativamente desesperada. Naciones Unidas ha advertido que la situación podría desembocar en una hambruna si las ayudas no llegan a los civiles.

Sin embargo, Israel ha limitado la entrega de ayuda por vía terrestre hacia la Franja de Gaza, donde residen unas dos millones de personas, a medida que avanza su ofensiva contra el territorio en respuesta a los ataques perpetrados por Hamás el 7 de octubre, que dejaron con 1,200 muertos.

Las autoridades de Gaza estiman que unas 31,200 personas han muerto a causa de los ataques de Israel en tan solo cinco meses.

Este martes, el primer barco de ayuda humanitaria zarpó desde Chipre con 200 toneladas de comida a bordo, aunque se desplaza a baja velocidad y podría tardar varios días en llegar al enclave palestino.

 

 

 

 

Fuente: Europa Press

[email protected]

MRM

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com