El Ministerio de Exteriores también pidió a los alemanes que dejen Irán, en medio de tensiones entre este país e Israel por la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán.

 

Redacción/CAMBIO 22  

El gobierno alemán recomendó a sus ciudadanos salir de Irán y no viajar a ese país ni a Israel en vista de las tensiones existentes entre los dos Estados.

“Con nuestros socios estamos actualmente haciendo todo lo posible por evitar una escalada de la situación en el Cercano y Medio Oriente a través de canales diplomáticos. Ciudadanos alemanes en la región tengan en cuenta nuestras instrucciones de seguridad”, señaló el Ministerio de Exteriores en su cuenta en la red social X.

“Hay una advertencia de viaje para Irán, Israel y los Territorios Palestinos. Para Irán también hay una solicitud para que los alemanes abandonen el país”, agrega.

Además, el ente le pidió a los ciudadanos alemanes en la región que se registren en una lista para que puedan recibir ayuda en caso necesario.

Según informaciones de la revista Der Spiegel, se han reforzado las medidas de seguridad en las embajadas de la región.

La alerta ocurre en un momento de tensión entre Israel e Irán. A principios de abril, dos generales de brigada y otros cinco miembros de la poderosa Guardia Revolucionaria de Irán murieron en un ataque aéreo contra el complejo de la embajada iraní en Damasco, la capital siria.

Teherán culpa a Israel del bombardeo y desde entonces ha amenazado con tomar represalias en varias ocasiones.

 

 

 

Fuente: DW

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

 

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram