abril 17, 2024 08:04

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 08:04

 

  • Aunque es uno de los guitarristas más respetados del rock latino, el músico lleva algunos años viviendo en una especie de exilio involuntario. A veces se sabe más de él en Twitter que en la vida real, pero eso no fue impedimento para que se sentara con NORMAL a compartir sus puntos de vista sobre varios temas en esta amplia conversación

 

Redacción/CAMBIO 22

Alejandro Marcovich recuerda bien un momento en su vida, a los 21 años de edad, cuando tuvo una revelación sobre el camino que tomaría en el mundo de la música. Fue entonces cuando optó por la guitarra eléctrica, a la que se refiere como el instrumento que ama. Otro descubrimiento que pronto se convertiría en una meta para él sería su interés en la música latinoamericana, con todo lo que eso significa, y en lo que se planteó un reto: “Si el único guitarrista a nivel internacional reconocido como guitarrista latino se llama Santana, tiene que haber otro que haga todo lo demás… Y debe llamarse Alejandro”.

Una convivencia con sus seguidores

Este 21 de enero, Alejandro Marcovich ofrecerá una masterclass en la Ciudad de México dirigida a guitarristas, músicos y público en general. Se trata de una convivencia en la que cada asistente puede ir por motivos distintos:

“Me he encontrado que de repente levanta la mano una chica que es bailarina, pero que dice que lo que estoy diciendo le resuena en lo que ella hace en su oficio o algún espontáneo o un fan que quiere un autógrafo, pero también hacerme alguna pregunta, por eso lo abro a todo el público, para que no se piense que soy inaccesible, de hecho estamos todos a nivel de cancha, porque de alguna manera es un proceso de aprendizaje mutuo y eso nos iguala a todos”.

La dignidad como músico

El guitarrista le da otro sorbo a lo que queda de su mojito y continúa reflexionando sobre su presente y pasado:

“He tocado en foros para cien personas y en lugares para 70 mil, y no es que una cosa sea mejor o más importante que la otra, porque la dignidad como artista radica en la calidad y en la comunicación entre artista y público”.

Asegura que el momento en el que se encuentra actualmente tiene que ver con cosas de las que se va dando cuenta conforme pasa el tiempo.

“Yo creo que es una cosa que llega con la edad, ¿no? Mírame, ya no tengo 30 años, pero siempre he sido un chico… Sigo siendo un chico, porque me sigo entreteniendo con este juguete que es la música, y un gran estudioso que cuando ya medio sabe algo, busca otra cosa… Y siempre estoy tratando de evolucionar. Y esta búsqueda va a continuar mientras tenga salud y aliento, yo sigo haciendo esto con mucho entusiasmo”.

Y mientras llega el momento de concluir la charla, añade:

“Es mi ilusión que alguien pueda llegar a desglosar y analizar el valor de lo que estoy haciendo, mucho más allá de los reflectores, porque tengo mucho que decir en la música y también en una entrevista, pero en realidad lo que dice un músico lo debe decir haciéndolo”.

* Agradecemos a El Club del Rock & Roll por las facilidades otorgadas para la realización de esta entrevista.

 

Fuente: El Sol de México

[email protected]

NMT

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com