Alejandro Fernández Desmiente Vínculos Con El Narco Tras Ser Mencionado En Juicio De Gerardo Ortiz
4 Abr. 2025
-
El cantante responde tras ser señalado en el testimonio de Ortiz, quien aseguró que él y otros artistas recibieron una advertencia de las autoridades sobre el promotor “Chucho” Pérez, presuntamente ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación
Redacción/ CAMBIO 22
El cantante Alejandro Fernández se pronunció tras ser mencionado en el juicio que enfrenta el exrepresentante Ángel del Villar en Estados Unidos, donde Gerardo Ortiz aseguró que tanto él como otros artistas recibieron en 2018 una advertencia de las autoridades para no colaborar con el promotor Jesús Pérez Alvear, conocido como “Chucho” Pérez, presuntamente ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación.
Durante su testimonio en una corte de California, Gerardo Ortiz declaró que el FBI y el Servicio de Rentas Internas (IRS) le notificaron formalmente sobre los presuntos vínculos de Pérez con el crimen organizado, en el marco de una investigación bajo la Ley de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico, también conocida como Ley Kingpin.
Niega acusaciones de estar vinculado con promotor ligado al narco
Ortiz añadió que Del Villar le comentó que otros cantantes habían recibido la misma advertencia, entre ellos Alejandro Fernández. Al respecto, Fernández respondió de manera contundente negando las acusaciones.
“¿Y a mí por qué chingados de qué o qué? Que las enseñe (las pruebas), yo no tengo ningún problema. Jamás he tenido problemas con nadie, ni amenazas, ni me han dicho nada”.
El intérprete de música ranchera recalcó que su trayectoria ha sido guiada por principios de profesionalismo heredados de su padre, Vicente Fernández.
“Creo que he trabajado muy profesionalmente, que es una de las cosas que me dejó mi padre. Yo trabajo de la manera en que inicié y como me enseñó él, no tengo nada que darle a nadie”, afirmó.
Hasta el momento, no existe información oficial que vincule a Alejandro Fernández con alguna investigación relacionada con este caso ni que haya sido requerido por autoridades estadounidenses.
Fuente: El Imparcial
GFB/AGF