marzo 2, 2024 22:10

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22    

Alejandra Ortega fue una de las afectadas por el error de medición en el circuito del Parque O’higgins para la Marcha 20km Femenil en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La mexicana culminó la competencia con un tiempo de 1:16:57 que cumplía con el mínimo requerido para obtener su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, con la determinación oficial de Panam Sports, los registros de la carrera ya no son oficiales y Ortega tendrá que buscar hacerla en otra competencia.

La verdad es que es muy triste esta situación, es un error garrafal este evento porque son unos Juegos Panamericanos, la verdad es que en mis 20-21 años de trayectoria no había sucedido esto, jamás me había pasado. Todo el esfuerzo de las competidoras se echa a la basura. Es algo que no está en nuestras manos resolver, obviamente sabemos que algo está pasando, algo está mal y desafortunadamente las autoridades aquí no lo resolvieron en el momento porque si vieron que no era real nos pidieron aumentar las vueltas y no pasaba nada

Alejandra Ortega, al hablar de la polémica en Santiago 2023

Alejandra se mostró triste y decepcionada de Santiago 2023 y reveló que su GPS le marcó una distancia de 17.600, por lo que el circuito tendría un faltante de 2.400 kilómetros.

2.4km kilómetros de error en Santiago 2023… o más

“Es una falta de respeto para todos los atletas y es muy lamentable que tengan este tipo de errores desde el comité organizador de este evento.

No es posible que se les haya ido por tantos metros, dijéramos, fue dos metros, 10 o 20, no pasa nada; pero estamos hablando de kilómetros y no se vale porque jugaron con nuestro esfuerzo. Obviamente sí hay culpables y que esos culpables se hagan responsables de lo que está pasando porque los perjudicados somos los atletas, echaste a perder la carrera deportiva de todos los atletas”.

Y es que la atleta tricolor confiaba en que podría conseguir su boleto a la justa veraniega, en la que la también mexicana, Alegna González ya está clasificada y en Panamericanos no continuó la prueba y abandonó en la recta final.

“Estoy triste porque sé que podría dar la marca, el circuito y las condiciones se daban para hacerlo; todo se prestaba. Me decepcionan este tipo de cosas, no sé si piensan que de alguna manera somos sus títeres, porqué nos faltan al respeto de esta manera, estamos jugando limpio”.

 

 

 

Fuente: MARCA

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com