marzo 3, 2024 10:14

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22    

Alegna González abandonó la prueba de Marcha 20km Femenil luego de tener un mal día y no lograr vencer el clima frío y lluvioso con el que amaneció la capital chilena este domingo en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

González, integrante del Azúcar Sport Team, fue perdiendo fuerza en la recta final de la competencia y tuvo una batalla directa con la peruana, Evelyn Inga por la medalla de bronce, sin embargo, poco a poco se quedó relegada y en los últimos kilómetros se retiró del circuito en el Parque O’higgins.

“Me siento un poco triste, fue una prueba en la que no me sentí nada bien y no me salí por ninguna lesión ni nada. No le acomodé en el clima y la verdad es que desde el principio me costó mucho e intente luchar desde el primer momento y la verdad es que no, cada vez me sentía peor”, dijo.

González incluso reconoció que deberá hacer un trabajar psicológico para superar lo sucedido y así concentrarse en el 2024 para los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Hay que reconocer los errores, este fue un mal día, una mala prueba. Tengo que trabajar mucho mentalmente para saber que una prueba no me define”.

Y es que para ella, el clima con el que amaneció este día en tierras andinas es una de sus debilidades, pues al comienzo de la prueba el termómetro marcaba los 6 grados y subió hasta los 8 grados.

“Soy una atleta que no está acostumbrada a abandonar competencias, esta vez me tocó salirme, me siento un poco decepcionada porque trabajé para esto y bueno, a darle vuelta a la página. Sé que el próximo año es importante para mí y esto es aprendizaje para mis próximas competencias.

“No me siento muy bien en estos climas fríos, he trabajado para buscar esta parte, pero este día no fue mi día”, comentó.

 

 

 

 

 

Fuente: MARCA

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com