• El actor acusa a fiscales e investigadores de manipular pruebas y violar sus derechos civiles tras la tragedia que costó la vida de Halyna Hutchins

 

Redacción / CAMBIO 22

El actor Alec Baldwin ha presentado una demanda civil por acusación maliciosa y violación de los derechos civiles en el tiroteo mortal de Halyna Hutchins, una directora de fotografía en el rodaje de la película del Oeste ‘Rust’. Baldwin afirma que los fiscales e investigadores manipularon intencionadamente mal las pruebas durante el caso y les acusa de difamación.

La demanda nombra como acusados a la fiscal especial Kari Morrissey, a la fiscal del distrito de Santa Fe Mary Carmack-Altwies, a tres investigadores de la oficina del sheriff del condado de Santa Fe y a la junta de comisionados del condado.

El actor Alec Baldwin asiste a su juicio por homicidio involuntario por el tiroteo mortal en 2021 durante el rodaje de la película del Oeste 'Rust'

“Los acusados buscaron en todo momento a Baldwin como chivo expiatorio de los actos y omisiones de otros, sin tener en cuenta las pruebas o la ley”, afirma la demanda. También afirma que los fiscales y los investigadores apuntaron a Baldwin para obtener beneficios profesionales o políticos.

Halyna Hutchins murió en octubre de 2021 durante un ensayo cuando se disparó una pistola que manejaba Baldwin, hiriendo también al director Joel Souza. Baldwin mantiene que retiró el martillo pero no el gatillo. El juicio de Baldwin se vio alterado por la revelación de que en marzo un hombre llevó munición a la oficina del sheriff del condado de Santa Fe y dijo que podría estar relacionada con el asesinato de Hutchins.

Alec Baldwin reacciona cuando un juez desestima su caso de homicidio involuntario en el tiroteo de 'Rust' de 2021.

Los fiscales dijeron que consideraron que la munición no estaba relacionada y no tenía importancia, mientras que los abogados de Baldwin dicen que los investigadores “enterraron” las pruebas en una carpeta separada del caso y presentaron una moción de desestimación que prosperó.

Por otra parte, el tiroteo dio lugar a una condena por homicidio involuntario en el juicio celebrado el año pasado contra la supervisora de armas de la película , Hannah Gutierrez-Reed. Está cumpliendo una condena máxima de un año y medio en un centro penitenciario estatal.

 

 

 

Fuente: Euro News

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram