febrero 28, 2024 14:29

Renán Castro Madera, Director General

Por Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

CANCÚN, QUINTANA ROO, 27 de noviembre. – A pesar de los preparativos y simulacros que se realizaron en el transcurso de este año para la aplicación del Alcoholímetro, finalmente la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta confirmó este lunes que este programa no será puesto en marcha en recta final de este 2023.

Aunque a principios del año se reportaron supuestos avances para la instalación y hasta se hicieron simulacros en la base de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, el programa de Alcoholímetro no entrará en funcionamiento este año.

“En el tema del Alcoholímetro tomé la decisión de no implementarlo este año, porque había muchas dudas y muchos

cuestionamientos, hasta no tener un programa al 100 por ciento no lo íbamos a implementar, retrasos en la parte reglamentaria, decidimos suspender, no poner en marcha el programa de alcoholímetro y hasta que no esté al 100 por ciento no lo haremos”, explicó.

La reactivación del programa del Alcoholímetro fue anunciada a finales del 2022 y en los primeros meses de este año, se adquirió el material y se realizaron los preparativos, incluso se realizó un simulacro para su aplicación.

La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito reportó en su momento que contaba con el material necesario para iniciar con este programa, mientras el Centro de Retención Municipal también se reportó listo.

Sin embargo, el programa del Alcoholímetro no entrará en funciones eneste 2023, a pesar de las peticiones de diversos sectores para aplicarlo como una medida que busca prevenir accidentes.

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com