• Alcanzan consenso en Morena y nombran a Cristina Batún coordinadora de la campaña de afiliación en Quintana Roo.

 

  • La secretaria de Mujeres del partido fue la figura aceptada tras al rechazo del expriista Julio Durán.

 

  • Nombran también a coordinadores para cada uno de los 4 distritos electorales federales de la entidad.

 

  • Ajustan la meta de nuevos afiliados en el estado a 153 mil.

 

Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 26 de enero.- Tras el rechazo de miembros fundadores al nombramiento del expriista Julio Durán Rueda en esa responsabilidad, el Consejo Estatal de Morena en Quintana Roo designó a Cristina Batún Chulim como coordinadora estatal de la campaña de afiliación del partido puesta en marcha desde el viernes.

Además de esa designación, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena informó que fueron designados Mirella Díaz, como coordinadora en el distrito electoral federal, en mancuerna con Bárbara Alpuche,; David Hernández Solís en mancuerna con Nancy Petul, en el distrito electoral federal 2; José “Pepe” Cardona, en mancuerna con Pablo Gamboa, en el distrito 3; y Luis Alberto Pech Pech, en mancuerna con Alberto Calderón, en el distrito 4.

Como se debe saber, el distrito electoral federal 1 abarca Solidaridad, Cozumel, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos; el distrito 2 incluye Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Tulum; el distrito 3 tiene a Isla Mujeres y 321 secciones electorales de Cancún; y el distrito 4 tiene 210 secciones electorales del municipio de Benito Juárez, principalmente de Cancún.

En esta sesión del Consejo Estatal, además de los consejeros locales, participó la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, en su calidad de consejera nacional.

La novena sesión extraordinaria del consejo se realizó en el hotel Wyndham Garden de Cancún, en cuyas afueras de reunieron morenistas inconformes con la intención anunciada en la víspera de que el expriista Julio Duran fuera designado como responsable de la campaña de afiliación, lo que al final no ocurrió, quedando el encargo en manos de Cristina Batún, hermanda del diputado local y exdiputado federal Wilbert Batún Chulim, además de ser la secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

En una conferencia de prensa posterior al evento, con presencia del presidente del Consejo Estatal, el diputado Jorge Sanén, y la gobernadora Mara Lezama, la presidenta estatal del partido, Johana Acosta, indicó que la decisión se tomó después de un debate entre los consejeros y el logro de un consenso.

Aunque en un días el secretario de Organización, David Hernández Solís, dijo que la meta es de 250 mil nuevos afiliados, el presidente del Consejo Estatal le bajó a la cifra, e indicó que se trata de sumar 153 mil nuevos morenistas en Quintana Roo.

 

 

redaccionqr@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram