• Alicia Góngora Mejía se mantiene alejada del foco público mientras enfrenta una investigación por el desvío de más de 25 millones de pesos y otras irregularidades fiscales.

 

ERICK MARTIN HUH / CAMBIO 22

TINUM, YUC, 20 de JULIO. — En medio de investigaciones en curso por desvío de recursos públicos, la alcaldesa Alicia Góngora Mejía ha optado por mantenerse al margen del ojo público desde las elecciones del pasado 2 de junio., Actualmente, solo se le ve en redes sociales, donde solo su círculo cercano comentan sus presuntas acciones a favor del municipio.

Sin embargo, el trasfondo es una investigación en curso por parte de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY)., Los informes preliminares señalan que Góngora Mejía está implicada en el desvío de 25 millones 592 mil 546 pesos de la cuenta pública, además de otras irregularidades fiscales aún sin aclarar. 

La gravedad de estas acusaciones ha hecho que entre los habitantes de Tinum, la perciban como “desaparecida”.

A pesar de la derrota electoral y el descontento generalizado, Góngora Mejía mantiene una actitud amable en sus redes sociales, presentando una actitud conciliadora que parece intentar desviar la atención de las serias acusaciones en su contra.

Mientras tanto, la alcaldesa está inmersa en un proceso de ajuste de los registros financieros de su administración. 

Se ha informado que trabaja con sus asesores para reestructurar las cifras con el fin de minimizar las repercusiones legales que el nuevo alcalde del Partido Verde podría imponer debido a los presuntos desvíos millonarios.

erickmartinhuh17@gmail.com 

GFB

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado